Connect with us

Departamento

Mayra Castro ‘entuteló’ a la Contraloría por presunta vulneración de sus derechos

Published

on

La gerente, ahora suspendida, de la Empresa Social del Estado ESE Santander Herrera de Pivijay, Mayra Castro Britto, interpuso recientemente una acción de tutela en contra de la Contraloría General del Departamento del Magdalena, alegando una presunta vulneración de sus derechos.

La accionada entidad, el pasado mes de abril, emitió un oficio a través del cual solicitó a la Gobernación del Magdalena suspender a la funcionaria de manera provisional, debido a un proceso de responsabilidad fiscal que avanza en su contra por un presunto detrimento patrimonial tras la celebración de dos contratos por un monto mayor a $100 millones, para el suministro de cartillas y crayolas.

Castro Britto, en la tutela presentada, solicitó la protección de sus derechos fundamentales “a la estabilidad laboral reforzada, salud, vida, mínimo vital, trabajo y debido proceso”.

La acción fue admitida y luego de surtir reparto, correspondió al Juzgado Séptimo Penal Municipal con Funciones de Conocimientos y Depuración de Santa Marta. Por lo anterior, se dispuso correr traslado del libelo de tutela y sus nexos a la Contraloría del Magdalena, “con el fin de que ejerza su derecho de defensa y contradicción, dentro del término de un día, presentando un informe relacionado con los hechos y alegaciones expuestos por el accionante”.

De igual manera, al proceso fue vinculada la Gobernación del Magdalena, así como la gerente encargada del hospital.

Auto admisorio T-2022-00148