Connect with us

Metrópolis

En Santa Marta, adultos mayores de 80 años podrán votar acompañados

Opinión Caribe

Published

on

A través de un comunicado, la administración distrital anunció una serie de medidas que serán implementadas mañana 29 de mayo, en el desarrollo de las elecciones presidenciales en aras de garantizar el derecho de los ciudadanos.

Con el Decreto 086 del 27 de mayo de 2022, la Alcaldía aclara que las personas que padezcan de alguna limitación física que les impida valerse por sí mismos y los mayores de 80 años podrán ejercer su derecho al sufragio acompañados hasta el interior del cubículo, sin perjuicio del secreto al voto.

“Durante la jornada electoral no podrán usarse dentro del puesto de votación teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, salvo los medios de comunicación debidamente acreditados por la Registraduría Nacional del Estado Civil”, explica la normativa.

A partir de las 4:00 p.m. del domingo 29 de mayo inician los escrutinios y es responsabilidad de la organización electoral garantizar que los testigos electorales ejerzan la vigilancia del proceso, a través de las facultades otorgadas por la Ley.