Connect with us

Metrópolis

Denuncian invasión del espacio público y ruido excesivo de negocios en la 30

Published

on

OPINIÓN CARIBE recibió la denuncia de habitantes de la calle 30, entre los barrios Ciudadela 29 de Julio y El Pando, en donde un establecimiento comercial habría invadido el espacio público con la construcción de un muro que, al parecer, no cuenta con las licencias de construcción correspondientes para este tipo de casos.

El establecimiento recibe el nombre de ‘Estadero Santa Marta donde Rafa’ y las cámaras de este medio de comunicación pudieron comprobar que en la fachada de este mismo se encuentra exhibida una pancarta publicitaria en apoyo al candidato presidencial Gustavo Petro y al movimiento Fuerza Ciudadana, en el que milita la Alcaldesa Distrital, Virna Johnson y el gobernador, Carlos Caicedo.

“Ahora están encerrando la pared y nos tiene el callejón vuelto nada”, expresó una de las denunciantes, quien hizo un llamado a las autoridades competentes para que procedan con el control del espacio, sin respuesta por el momento.

Así mismo, los habitantes de esta zona de la ciudad denuncian el ruido permanente que emana desde este sitio, en donde, además, hay otros estaderos que cada fin de semana encenderían los equipos de sonido hasta altas horas de la noche, causando serias molestias a quienes allí viven.

“Es un problema de hace más de 20 años, uno siempre se ha quejado, pero pasa el tiempo y como que se resignan, pero hace un mes trajeron unos turbos donde el señor Rafael y a mi casa, que queda al lado, le han dañado las puertas con el decibles de la música”, explicó la mujer, quien, asegura, se ha convertido en una competencia de ‘bulla’ entre los locales.

Tal como lo explicó la denunciante, esta situación no es nueva y la prueba estaría en que, en el 2019, la comunidad afectada de las manzanas 87, 96 y 96A, enviaron al Dadsa, entidad encargada del tema, un oficio en el que hacen referencia al “volumen excesivo de los negocios comerciales o estaderos ubicados en la zona residencial de la urbanización El Pando, sector Ciudadela 29 de Julio”.

“Nuestros niños muchas veces no pueden asistir a las clases los días lunes porque están trasnochados por el excesivo volumen, sin mencionar que muchas veces tienen que presenciar escenas no aptas (…) Ya no se puede compartir en familia los fines de semana porque no se conversar, la música no lo permite, no hay derecho que por favorecer a unos cuantos se perjudique toda una comunidad con la complicidad de la administración distrital”, se lee en el documento, en el cual solicitaron la reubicación de los mencionados negocios, pues su funcionamiento se está dando en un lugar residencial.

Sin embargo, a pesar de haber transcurrido más de dos años, la situación es igual.

A la fecha, el Dadsa parece no haber tomado los correctivos pertinentes para prevenir que estas situaciones sigan presentándose, mientras los ciudadanos del sector reiteran el urgente llamado.

CamScanner 05-31-2022 19.15