Connect with us

Economía

El dólar sonríe a la posibilidad de Rodolfo Hernández de ser presidente

Published

on

La divisa estadounidense se desplomó 135 pesos al cierre de la jornada del martes, alcanzando un valor que no tenía desde el 22 de abril pasado, de este modo la tasa representativa del mercado quedó en $3.776,52 para hoy miércoles 1 de junio

En Colombia, el dólar no caía tan bajo desde el pasado 21 de abril, cuando alcanzó los $ 3.759 fue así como obtuvo los $ 4.100 en mayo, luego de la primera vuelta electoral decayó.

Así mismo, la casa de cambio reporta que la moneda norteamericana continuará en los 3.850 pesos para la compra y los 3.900 para la venta, esto se trata de valores que varían de un establecimiento a otro.

El barril de petróleo para este 1 de junio del 2022, luego de un crecimiento al inicio de las jornadas en respuesta a la Unión Europea contra buena parte de las importaciones rusas de hidrocarburos, los precios del barril de Brent del mar del Norte en julio ganó 0,96% a 112,84% dólares, por otra parte, el barril de west Texas Intermediate en julio pasó a un 0,34% a 114,67, luego el Brent llegó a los 125,28 y el WTI a los 119,98 dólares.

Para el fin de año los líderes de la UE trazaron un acuerdo el lunes con el objetivo de permitir una reducción de 90% de las importaciones del petróleo.