ARIEL QUIROGA & ABOGADOS
La firma UNO LEGAL se pronuncia sobre la captura de detenido por presunto abuso sexual
Con rotundo rechazo recibimos las declaraciones públicas del día 01 de junio de 2022, lanzadas por la alcaldesa de Santa Marta Dra. Virna Johnson, quien, en sus redes sociales osó publicar el nombre del profesor William Cabrera Hernández, como uno de los hasta ahora capturados por los presuntos casos de abuso sexual que han denunciado algunas y algunos estudiantes del INEM Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta, es evidente que la burgomaestre no sabe a ciencia cierta el valor de la mesura al momento de lanzar opiniones, publicar comentarios o señalar a particulares por la presunta comisión de un delito.
- La firma Uno Legal SAS, orgullosamente samaria, compuesta por abogados, psicólogos forenses e investigadores capacitados, a través de su socio director el Dr. Ariel Quiroga Vides, está representando los intereses del honorable profesor William Cabrera Hernández, quien es víctima de una cacería de brujas estimulada por varios factores:
a. Estamos convencidos de que la presión política indebida en la opinión pública e incluso en instituciones del ramo, ha impulsado un proceso exprés de capturas, imputaciones y medidas de aseguramiento sin ningún rigor probatorio, lo cual ha alimentado las enormes posibilidades de encarcelar a ciudadanos que no representan un peligro para la sociedad, para la presunta víctima ni para el sistema judicial.
b. Creemos que el fenómeno de histeria colectiva y la manipulación de intereses de agendas políticas, está generando en la población estudiantil en general, la percepción dudosa de haber sido agredidos sexualmente en algún momento de sus vidas, lo cual deberá ser aclarado por los entes investigativos y judiciales, siempre que se haga el trámite con el orden requerido.
- Esta firma y su director cree plenamente en la inocencia del profesor Cabrera Hernández, sus casi cincuenta años de carrera docente sin tacha alguna, los cientos de comentarios favorables de ex alumnos de todas las edades, el talante de su personalidad calurosa, cariñosa, “muy caribe” y sobre todo respetuosa, son carta de garantía de que nos encontramos frente a un “falso positivo judicial”.
- Es menester llamar la atención a los diferentes personajes políticos y de protagonismo social en el departamento del Magdalena, para que tomen este tipo de casos con mesura y sobre todo con respeto. Nos alegramos que en ellos no esté el control de la Rama Judicial, pues si así fuera, bundarían las condenas con el hígado y no con la razón.
- Señora alcaldesa, a usted le abundan los asesores jurídicos, por eso es imperdonable que la imprudencia y el desconocimiento le hayan ganado a la humanidad, recuerde que usted no publicó una información reservada de un objeto inanimado, sino de un padre, un abuelo, un hermano, un amigo y sobre todo un gran ser humano, que es evidente usted no conoce.
La invitamos a poner el mismo ahínco en la administración de la ciudad de Santa Marta, que con
pruebas irrefutables adolece de problemas que no han encontrado solución desde hace una década.
- Seguiremos defendiendo al señor Cabrera Hernández y probaremos que se está cometiendo un enorme error, sin embargo, confiamos plenamente en nuestros jueces de la república.
Atentamente
Ariel Quiroga Vides.
Socio director de la firma Uno Legal SAS.