Connect with us

Departamento

Niegan tutela interpuesta por Mayra Castro en contra de la Contraloría

Published

on

Recientemente, se conoció que el Juzgado Séptimo Municipal de Santa Marta con Funciones de Conocimiento y Depuramiento emitió un nuevo fallo, en primera instancia, sobre la tutela interpuesta por, Mayra Castro Britto, gerente del Hospital Santander Herrera de Pivijay, hoy suspendida, en contra de la Contraloría del Magdalena por una presunta vulneración de sus derechos.

La funcionaria solicitó la protección de sus derechos “a la estabilidad laboral reforzada, salud, vida, mínimo vital, trabajo y debido proceso”, que, aseguró, habían sido vulnerados tras la suspensión de su cargo como gerente de la ESE que fue solicitada por el órgano de control debido a las indagaciones que avanzan en su contra por, presuntamente, haber incurrido en detrimento patrimonial con la celebración de dos contratos por cifras superiores a los $100 millones para el suministro de crayolas y cartillas.

El citado juzgado resolvió declarar improcedente el recurso debido a que este “no superó el requisito de subsidiariedad frente al debido proceso y la estabilidad laboral reforzada” que Castro Britto habría alegado en un comienzo. Además, estableció que no hubo “insumos suficientes” en los alegatos de vulneración al mínimo vital.

“No se encuentra demostrada una afrenta al derecho del mínimo vital de la accionante y su núcleo familiar, situación que impide la intervención de este juez constitucional”, expresa el fallo.

“Frente al derecho de la vida y salud del nasciturus, el despacho de entrada descarta una vulneración por estos derechos”, añade, haciendo referencia al estado de embarazo de Castro Britto.

La gerente se encuentra suspendida desde el pasado 27 de abril, cuando al hospital llegó, por encargo de la Gobernación del Magdalena, Tatiana López Quintana.