Departamento
Obras inconclusas de la Variante de Ciénaga estarían afectado al municipio en épocas de lluvia
Este miércoles, el alcalde Luis Tete Samper, se pronunció nuevamente haciendo un llamado al Gobierno Nacional debido a las obras que permanecen inconclusas en la Variante de Ciénaga y que actualmente estarían representando un problema para dicha población.
A través de un video, el mandatario expresó su preocupación y se dirigió al Estado para que se tomen las medidas pertinentes y así evitar que la construcción, que reportaba un avance cercano al 90%, se convierta en un ‘elefante blanco’.
“Estamos preocupados y quiero hacerle un llamado al gobierno nacional, al Ministerio de Transporte, al Invías, para que den una solución rápida con el tema de la Variante de Ciénaga, esta vía quedó suspendida, al parecer la empresa Meco que estaba construyendo la obra, quedó en quiebra y la la dejaron iniciada, ahora no tiene salida hacia Barranquilla, con el interior del país ni con Santa Marta”, expresó Tete Samper.
Además, aseguró que en estos días lluvias las afectaciones para el municipio son mayores.
“Nos han dejado un terraplén que hoy nos perjudica en épocas de invierno porque las aguas se represan, los box coulvert que hicieron no son suficientes para evacuar el agua”, añadió.
Así mismo, afirmó que el sitio necesita de unos trabajos de drenaje que antes, cuando se trabaja en la obra, se hacían, sin embargo, dada la situación, le ha tocado al municipio asumir dicha labor.
“¿Qué pasa con esta vía? Aquí se invirtieron recursos importantes y se está jugando con Ciénaga porque incluso, cuando estaban construyendo se cayeron unas vigas y hubo muertes”, rememoró el alcalde, refiriendo al incidente ocurrido en diciembre de 2019.
Por lo anterior, pidió también que se iniciaran las investigaciones pertinentes para descartar problemas estructurales en el puente.
“No podemos dejar que se convierta en un elefante blanco”, expresó.
