Metrópolis
Se prevén lluvias por paso de onda tropical
La Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), anunció este martes los posibles efectos que sobre la ciudad podría generar el paso de una nueva onda tropical sobre el Mar Caribe, y que de acuerdo con la información entregada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), incidiría en la frecuencia de lluvias entre moderadas y fuertes a partir del miércoles 8 de junio.
El encargado de hacer el anuncio fue el jefe de la entidad, Jorge Lizarazo, quien, en representación de la Alcaldía de Santa Marta, explicó que “la presencia de estas precipitaciones en algunos casos se dará con actividad eléctrica en amplios sectores de región Caribe entre los que se incluye la Sierra Nevada de Santa Marta”.
Lluvias anticipadas
La presencia de lluvias anticipadas registradas durante las últimas horas en las zonas urbana y rural de Santa Marta obedecen de acuerdo con lo anunciado por la Ogricc, a la fase final de la primera temporada de lluvias 2022, influenciada por el fenómeno de variabilidad climática de La Niña, que se ha visto fortalecido y que se prevé se mantenga presente hasta el segundo semestre del año, con una probabilidad de consolidación entre 61 % y 87 % y una intensidad entre débil y moderada.