Connect with us

Región Caribe

Se mantiene el monitoreo en el Mar Caribe

Opinión Caribe

Published

on

De acuerdo al último comunicado emitido por el Centro Nacional de Huracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NHC-NOAA, por sus siglas en inglés) sobre el occidente del mar Caribe se pueden dar condiciones de mayor evolución de desarrollo atmosférico. Sin embargo, al momento de este comunicado en esta amplia área (ver Figura 2), el NHC proyecta 0 % de probabilidad de formación para las próximas 48 horas y del 30 % en cinco días.

De acuerdo al tránsito continuo de ondas tropicales sobre esta zona, para el archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, en las próximas 72 horas se estiman condiciones nubosas con probabilidad de lluvias de variada intensidad y en algunos acompañadas de actividad eléctrica, con vientos predominantes del este con intensidades entre 10 a 20 nudos y altura del oleaje fluctuando entre los 2 y 3 metros.

El Ideam seguirá monitoreando e informando cualquier cambio de fortalecimiento o debilitamiento, aunque actualmente no existe posibilidad de afectación directa para el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina y los cayos.