Departamento
Para prevenir dengue se realizó fumigación en Ariguaní

*Autoridades sanitarias hacen un llamado a la población magdalenense para que atienda las recomendaciones, encaminadas a eliminar la enfermedad y a construir entornos saludables.
Con el fin de prevenir enfermedades generadas por los mosquitos como es el caso del dengue, se realizó jornadas de fumigación en el área urbana y rural del municipio de Ariguaní, con el propósito de erradicar los mosquitos adultos, transmisores del dengue.
Las acciones de prevención y promoción que cuentan con el acompañamiento de la comunidad y la Alcaldía se centran en el control del mosquito Aedes aegyptis, causante del dengue.
De igual manera se estableció que fueron entregados a la población insumos necesarios para la prevención de la picadura tales como toldillos, repelentes e insecticidas de uso casero. En el Magdalena, por ser un territorio endémico del mosquito transmisor del dengue, se adelantan jornadas en sectores priorizados, las que incluyen fumigación, control y prevención.
La Secretaría Seccional de Salud del Magdalena hace un llamado a la población para que optimicen la disposición adecuada de los residuos sólidos, no sólo en el entorno comunitario, también en el escolar y laboral.
Como parte de las estrategias permanentes, se hace énfasis en el lavado de albercas, cuyo periodo no debe ser mayor de 15 días; cambiar las aguas de los floreros, especialmente de los ubicados en los cementerios para evitar que se reproduzca la larva. Asimismo, disponer adecuadamente las llantas que en esta temporada de lluvia pueden ser causantes de la producción y proliferación del vector.
