Connect with us

Departamento

Cupos para el trámite de pasaportes en el Magdalena aumentarían en un 30%

Published

on

En los últimos días, se conoció información emitida por la Oficina de Pasaportes del Magdalena, la cual aumentaría en un 30% su capacidad de cupos para citas luego de la adquisición de una serie de equipos de cómputo.

Lo anterior, mejoraría también los procesos internos, de atención al público y, principalmente, el trámite para la expedición de pasaportes.

Actualmente esta dependencia cuenta con dos ventanillas de atención, por lo que esta inversión daría apertura de una tercera, que contaría con nuevos equipos, permitiendo así agilizar los tiempos de espera y mayor atención a personas que soliciten citas para la obtención del pasaporte.

Dos pin pad de firmas, un escáner, computadores y una cámara profesional de fotografía fueron algunas de las compras realizadas para modernizar aún más esta dependencia, cuya inversión fue por cerca de $15 millones de pesos.

Desde el 1 de enero hasta la fecha, un total de más de 7 mil pasaportes han sido tramitados, traduciendo esto a un ingreso para el departamento de casi $400 millones de pesos.