Connect with us

Metrópolis

Santa Marta amanece este lunes festivo en medio de un aguacero

Published

on

Desde tempranas horas de la mañana, en algunos sectores de Santa Marta se ve viene registrando una fuerte lluvia, que sería sería motivada por el paso de una onda tropical sobre el Mar Caribe colombiano, tal como lo ha anunciado el Ideam y distintos organismos de socorro en días anteriores.

Este fin de semana ha sido especialmente lluvioso para la capital del Magdalena, teniendo en cuenta que, desde el viernes, se vienen presentando fuertes precipitaciones en distintas zonas de la ciudad, las cuales han provocado principalmente encharcamientos en las partes bajas del territorio, deslizamientos de tierra y desbordamiento de ríos.

Sobre este último tema se pronunció recientemente Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático- Ogricc, quien confirmó que los ríos Guachaca y Buritaca sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias.

“Encontramos que tanto en Guachaca como en la vereda Puerto Nuevo, el desbordamiento del río logró llegar hasta más de la mitad del campo de fútbol ubicado sobre la parte baja, pero el agua y lodo que ingresó a las viviendas a una altura aproximada de unos 50 centímetros, evacuó rápidamente”, explicó Lizarazo.

En caso de Buritaca, que tiene una altura similar, asegura el funcionario que la creciente fue mucho más agresiva “ocasionando daños y pérdidas materiales en los locales comerciales y viviendas”.

Hasta el momento, no hay registro exacto del número de viviendas afectadas.