Connect with us

Departamento

MinTIC se reunirá con gobernadores de Magdalena y La Guajira para mostrar avances en conectividad

Published

on

El próximo 29 de junio, la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama Rojas, visitará los departamentos de La Guajira y Magdalena, con el ánimo de reunirse con sus gobernadores para mostrar cómo se ha trabajado en estos territorios en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones.

La jornada se iniciará hacia las 11:00 a. m., momento en el que la titular de cartera se reunirá con Claudia Cecilia Robles, gobernadora (E) de La Guajira, y José Ramiro Bermúdez, alcalde de Riohacha, en la Gobernación, para conversar sobre cómo se ha trabajado por el departamento y su capital desde el Ministerio TIC.

En este mismo día, a las 4:00 p. m., se llevará a cabo la socialización del proyecto Centros Digitales con los alcaldes de 17 municipios en Magdalena. La cita será en Ciénaga y estarán presentes los líderes de Ciénaga, Concordia, Santa Ana, Cerro de San Antonio, Fundación, Zona Bananera, San Zenón, Tenerife, Salamina, Ariguaní, Sitio Nuevo, Sabana de San Ángel, Zapayán, El Piñón, Algarrobo, San Sebastián de Buena Vista y Santa Bárbara de Pinto.

En este encuentro también habrá un espacio de preguntas y respuestas con los alcaldes que acogerán este proyecto en sus zonas rurales. Luego, a las 5:00 p. m., la ministra TIC atenderá una rueda de prensa en Ciénaga.

Por último, Valderrama Rojas finalizará su recorrido en la Gobernación de Magdalena, ubicada en Santa Marta, para reunirse con el Gobernador del departamento, Carlos Caicedo, también para socializar el proyecto Centros Digitales.