Connect with us

Región Caribe

Gobernación del Atlántico solicita a los alcaldes suspender corralejas  

Published

on

En el municipio de Juan de Acosta, occidente del departamento, fue el primer territorio en decirle no a las corralejas en el Atlántico.

La decisión fue tomada por parte del alcalde del municipio costero, Carlos Higgins, luego del mensaje de sensibilización dado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, a través de sus redes sociales, “para muchos las corralejas son una tradición, pero debemos ser conscientes del peligro que presentan para quienes participan en ellas y para nuestros animales. Por eso les pido a los alcaldes del Atlántico que no autoricen más estos eventos, protejamos primero la vida”.

El mandatario municipal menciona que busca preservar la vida, por lo que no dará la autorización para el desarrollo del evento programado para la celebración de las fiestas patronales a la Virgen del Carmen.

“Tenemos que velar por la seguridad de toda la ciudadanía y además tampoco estamos de acuerdo con el maltrato animal”, afirmó Carlos Higgins.

Por otro lado, el municipio de Sabanalarga está contemplando también en prohibir las corralejas en las fiestas patronales, sin embargo, esta a la espera de una reunión para definir si se cancela o no las corridas.