Connect with us

Nación

Muerte de ‘Iván Márquez’ está siendo verificada por las autoridades

Published

on

Ayer sábado 2 de julio, desde Venezuela se habría confirmado la muerte del comandante guerrillero Luciano Marín Arango, conocido bajo el alias de ‘Iván Márquez’, mismo que, luego de la firma del Acuerdo de Paz con las Farc, decidió volver a las armas con el grupo armado ‘Segunda Marquetalia’, al cual también pertenecían otros cabecillas como ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’, los tres también dados de baja.

De acuerdo con la Revista Semana, Márquez murió en medio de una “guerra que se libra en territorio venezolano” en la cual estarían participando distintas organizaciones criminales, con el objetivo de controlar en la frontera con Colombia las rutas y el negocio del narcotráfico.

“Conocemos únicamente lo que ha salido en medios y de fuentes que señalan que en una presunta confrontación entre las diferentes facciones de las disidencias de las Farc habría perdido su vida. Sabemos que estaba en Venezuela y a lo largo de estos últimos meses había estado buscando salir de Venezuela, era la información que teníamos por fuentes de inteligencia”, expresó Diego Molano, ministro de Defensa Nacional.

El Presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó por otro lado que se encuentra “trabajando con la inteligencia para verificar esta información”.

Este se trataría de una de las bajas más importantes entre los cabecillas que abandonaron el Proceso de Paz iniciado por el expresidente Juan Manuel Santos.