Connect with us

Departamento

Más de 300 familias afectadas en Zapayán por desbordamiento del río Magdalena

Published

on

La creciente del río Magdalena y la Ciénaga debido a la ola invernal que se vive en el territorio, sigue generando preocupación en los distintos municipios del departamento.

En Zapayán la ciénaga que baña el municipio comenzó a desbordarse y ha empezado a inundar las partes de la cabecera de este, afectando alrededor del 70% de sus calles y poniendo en riesgo a más de 300 familias.

De acuerdo con la comunidad esta problemática está presente desde hace más de un mes, pero con el incremento de las lluvias la emergencia ha crecido.

“Tenemos niños y en las noches no podemos dormir cuidando que no crezca ese rio y los animales que el trae”, comentó un ciudadano.

Aunque la alcaldesa declaró la emergencia para acceder a recursos para atender la emergencia, la comunidad asegura que no han recibido ninguna ayuda por parte municipal ni departamental.

Los habitantes piden ayuda del gobierno para mitigar los estragos de la ola invernal que afecta a todas las personas que en ese lugar residen, especialmente los niños y ancianos.