Connect with us

Departamento

Finalmente gobernación anunció atención en Tenerife ante desbordamiento del río Magdalena

Published

on

Tras varios días de reportarse los altos niveles del río Magdalena y el desbordamiento del mismo, afectando a varios municipios del departamento, finalmente, este jueves la administración departamental anunció atención a la población de Tenerife, que viene sufriendo las consecuencias de la ola invernal que se registra en esta parte del país.
Ante la situación, la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, a cargo de María Victoria Moscarella, hizo presencia en el sitio, con el objetivo de contrarrestar con ayudas y acciones puntuales las zonas más afectadas.

Para la atención de la emergencia, se articuló una mesa técnica de trabajo con la Alcaldía Municipal, Concejales, Cormagdalena, Invías y comunidad en general, con el objetivo de articular esfuerzos para buscar soluciones inmediatas que permitan beneficiar a los más vulnerables.

“Nos comprometimos con la comunidad a traerles ayuda humanitaria. Pero también a disponer de la maquinaria amarilla para que se efectúen trabajos pertinentes que sirvan para mitigar las inundaciones. De igual forma le solicitamos a la Unidad Nacional del Gestión Riesgo coadyuvar con más maquinaria amarilla con la intención de que se puedan hacer unos muros de contención, pero para ello, el alcalde se comprometió a disponer la arena necesaria para actuar de forma inmediata”, expresó Moscarella.

Durante la reunión se evaluaron los sitios críticos y se establecieron que los más afectados son los corregimientos de Juncal, San Luis y parte de la cabecera municipal, razón por la que también se dispuso de las unidades de socorro para estar atentos ante cualquier emergencia.