Connect with us

Metrópolis

Conozca la programación de las Fiestas del Mar 2022

Published

on

Las primeras actividades se vivirán el 20 y 21 de julio en el parque de Gaira con las eliminatorias de los concursantes de los festivales de Verano y Música al Mar, al igual que el de Juglares Vallenatos que se unen a la programación de las festividades tradicionales por la fundación de Gaira.

Puede ser una imagen de océano y texto que dice "Fiesta Mar 2022 02:00 pm Programación 20 de julio Desfile Militar cra. con cll. 22 hasta la cra. 18 Celebración de la Fiesta Tradicional de Gaira 03:00 pm Eliminatorias Festival de Veranoy Música al Mar Parque de Gaira 21 de julio 03:00 pm Eliminatorias Festival de Juglares Vallenatos Parque de Gaira 08:00 pm Concierto a Gaira Dago Orozco muchos artistas más Parque de Gaira SANTA MARTA El cambio es imparable DEL MAGDALENA La fuerza del cambio"

Luego, el 23 y 24 de julio, el Centro Histórico y Taganga serán escenarios de la Fotomaratón en su novena versión; mientras que el Festival de Pesca Artesanal no podría tener mejor lugar que el pueblo de pescadores, que acogerá las muestras culturales de esta ancestral tradición.

Puede ser una imagen de océano y texto que dice "Fiesta Mar 2022 09:30 am 10:00 am Programación 23 de julio Festival de la Niñez SANTAMARTE Parque Bolívar Fotomaratón Parque de los Novios 24 de julio Festival de Pesca Artesanal 05:00 am 11:00 am 01:00 pm 03:00 pm 07:00 pm Exhibición de lanzado de atarraya Pesca de perlas/natación perlas/no Exhibición de regata con remos Mercado del Pescado Duelo de coleccionistas Taganga SANTAMARTA Elcambio es imparable GOBERNACIÓNDEL MAGDALENA La fuerza delco"

Por su parte, el 28 de julio inicia la agenda oficial con la Serenata a Santa Marta que se realizará en El Rodadero, donde se tendrá una revista cultural y las presentaciones musicales de Sergio Vargas, Choquibtown y Diego Daza.

El 29 de julio, en horas de la mañana se realizará la tradicional ofrenda floral en un acto protocolario a orillas del mar, para posteriormente, a partir de las 5:00 pm, dar inicio a nueva versión del Festival de la Cocina Tradicional Samaria en alianza con Acodrés y que tendrá lugar en el Camellón de la Bahía, con la participación de chefs de amplia trayectoria como: Carmen Padilla y Charlie Otero, además de los cocineros locales que compiten en las categorías habilitadas.

A partir de las 8:00 pm, en El Rodadero, se tendrá la final del Festival de Juglares Vallenatos, y posteriormente la tertulia denominada «La Noche de las Perlas y el Caballero», con las participaciones de Karen Lizarazo, Margarita Doria, Nataly Patiño y Peter Manjarrés, quienes posteriormente deleitarán al público con la interpretación de sus éxitos musicales.

Puede ser una imagen de masa de agua y texto que dice "Fiesta Mar 2022 08:00 pm Programación 28 de julio Serenata a Santa Marta 497 años Playa de El Rodadero 29 de julio Festival de la Cocina Tradicional Samaria 05:00 pm 09:00 pm Apertura Festival 11:00 pm Show de stand up comedy Concierto desconectado Camellón de la Bahía SANTA MARTA El cambio es imparable GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA deccm del cambio fuerza"

Entre tanto, el día sábado 30 de julio, desde las 9:30 am, se da inicio al Festival de los Niños y el Mar en el Parque Bolívar, como un espacio para las familias, en especial para los más pequeños.

A partir de las 12:00 del mediodía, se retomará uno de los eventos más coloridos y alegres, como lo es el Desfile Folclórico, el cual tendrá como punto de salida la carrera 1 con calle 14, para culminar en la calle 22 con avenida de los Estudiantes.

Puede ser una imagen de masa de agua y texto que dice "Fiesta Mar 2022 07:00 pm 09:00 pm 10:15 pm Programación 29 de julio Festival de Juglares Vallenatos Final del concurso Tertulia "Noche de las Perlas el Caballero" Concierto de la Noche de las Perlas Concierto de El Caballero del Vallenato Playa de El Rodadero 30 de julio 12:15 am 11:00 am Festival de Pesca Artesanal Apertura Festival Gastronómico SANTA MARTA El cambio es imparable GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA ป๊า fuerza del cambio"

Puede ser una imagen de masa de agua y texto que dice "Fiesta Mar 2022 Programación 30 de julio 12:30 m 09:00 pm Showcookings chefs invitados Concierto desconectado Taganga Festival de Los Niñosy el Mar Actividades Parque Bolívar 09:00 am 02:00 pm Desfile Folclórico Cra. con calle 22 hasta la calle 22 con Aυ. de los Estudiantes Gran Noche del Magdalena Cultural 08:00 pm Presentaciones artísticas Playa de El Rodadero SANTA MARTA El cambio es imparable GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA La fuerza del cambio"

El domingo 31 de julio se vivirá la final del Festival de Cocina Tradicional Samaria, y luego, a partir de las 3:00 pm, se tendrá la final del Festival de Verano y Música al Mar, posteriormente a las 8:00 pm el cierre de esta exitosa Fiesta del Mar, con las presentaciones musicales de Lil Silvio y el Vega, Gilblack, y Grupo Niche, en la Playa de El Rodadero.

Puede ser una imagen de masa de agua y texto que dice "Fiesta Mar 2022 11:00 am 06:30 pm 07:00 pm 09:00 pm Programación 31 de julio Festival de Los Niños y el Mar 09:00 am Actividades Parque Bolívar Festival de Cocina Tradicional Samaria Showcookings chefs invitados Conversatorio Premiación Concierto desconectado Camellón de la Bahía Festival de Verano y Música al Mar 03:00 pm Final del concurso 05:00 pm Presentaciones musicales artistas locales Concierto de cierre 09:00 pm SANTA MARTA El cambio es imparable GOBERNACIÓN DEL MAGDALENA La fuerza del cambio"

 

Actividades deportivas 

Este año, el deporte también tiene su lugar en la Fiesta del Mar con el Festival Deportivo de Mar y Playa – Santa Marta 497 años, con prácticas como fútbol tenis de playa, fútbol playa, tenis de playa, boxeo de playa, voleibol playa, lucha de playa, boyas, kayaks y bicicletas marinas recreativo, megarumba de playa, juegos tradicionales en playa. Estas actividades se realizarán en la playa de Los Cocos desde el 29 hasta el 31 de julio.

Con está amplia y variada programación, samarios y turistas disfrutarán de una nueva versión de esta festividad a la que la alcaldesa Virna Johnson invita a todos a que lleven la Fiesta del Mar en sus corazones, a sentirnos orgullosos de haber nacido en esta hermosa ciudad.