Connect with us

Nación

Carlos Mario Farelo respalda proyecto para regular tarifa de peajes

Published

on

En su nuevo cargo como Senador de la República, el magdalenense Carlos Mario Farelo, a raíz de la gran cantidad de quejas de los transportadores y ciudadanos por el cobro excesivo de peajes, buscará regular estas tarifas.

«Tenemos que regular esos altos costos, teniendo en cuenta la clase de vehículo; por ejemplo, un camión de dos ejes, que viaje de Barranquilla a Bogotá paga 13 peajes, que equivale a un aproximado de $411.600; esas tarifas y la distancia hay que regularlas pronto”, expresó el Congresista.

De acuerdo con la iniciativa, el 44%, de vías en el país se encuentran en mal estado y solo el 15% de ellas son consideradas como muy buenas.

Ante esta situación, el Senador enfatizó: “en el Congreso buscaremos reestructurar las políticas tarifarias que se han convertido en un dolor de cabeza para muchas personas que a diario transitan por las carreteras de nuestro territorio y el mantenimiento es poco en algunos corredores viales».

El Proyecto de Ley ya fue radicado en el Congreso y empezará su discusión en las próximas sesiones con el fin de contribuir al bienestar de los colombianos.