Connect with us

Nación

Gustavo Petro se posesionó simbólicamente ante la comunidad Arhuaca de la Sierra Nevada

Published

on

A pocos días de su posesión oficial como presidente de Colombia, Gustavo Petro llegó hasta las entrañas de la Sierra Nevada de Santa Marta para el desarrollo de una ceremonia simbólica ante el pueblo Arhuaco y las autoridades ancestrales de este territorio protegido.

La noticia fue confirmada por el mandatario electo, quien, a través de sus redes sociales, hizo pública su llegada al denominado ‘corazón del mundo’, acompañado por Iván Velásquez, el Ministro de Defensa designado. Su visita estuvo custodiada por uniformados del Ejército Nacional.

Durante el acto de posesión ancestral, Petro recibió el bastón de mando por parte de los indígenas arhuacos, tal como ocurrió con el expresidente Juan Manuel Santos, quien, en el 2010, luego de ser resultar victorioso en las elecciones, recurrió a esta misma comunidad, declarada Reserva de la Biosfera y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Gustavo Petro y Francia Márquez recibirán el mando oficialmente como presidente y vicepresidente, el próximo domingo 7 agosto, cuando finalizará el periodo de mandato de Iván Duque.

Ante de este evento, el sábado 6 de agosto, ambos asistirán a otra posesión “espiritual y popular”, liderada por organizaciones sociales del país, en el Parque Tercer Milenio, ubicado en Bogotá.