Connect with us

Nación

Conozca la foto oficial de Gustavo Petro como presidente

Published

on

Este domingo a través de su cuenta de Twitter, el presidente electo Gustavo Petro publicó la que será su foto oficial como nuevo mandatario de los colombianos.

La imagen que fue tomada por el fotógrafo Mauricio Vélez, tiene como fondo Caño Cristales y en frente Gustavo Petro portando la banda presidencial con los colores de la bandera y el Escudo Nacional bajo un blazer azul.

La fotografía que será ubicada en los diferentes ministerios,  entidades oficiales y también quedará en la galería de jefes de Estado en la Casa de Nariño.

Mauricio Vélez, en una entrevista con El Tiempo comentó que Petro quería hacer la foto «en un sitio natural supremamente potente y ese era Caño Cristales, porque es un lugar al que le tiene mucho afecto y refleja la naturaleza. Busca motivar a todos para que conozcan ese espacio único. (…) Es una foto que no usa la bandera de guerra tradicional, para potenciar una idea nueva de paz y unión”.

Cabe resaltar que, la ceremonia de posesión se llevará a cabo en la Plaza de Bolívar a las 3:00 p.m. en la que se prevé la presencia de 24 presidentes y líderes del mundo que confirmaron su asistencia.