Connect with us

Metrópolis

Atesa es el nuevo operador de los servicios de aseo en Santa Marta

Published

on

Este viernes, se conoció un documento a través del cual la empresa Interaseo, el pasado 1 de agosto, cedió el contrato para la recolección de residuos sólidos y servicio de aseo en Santa Marta, a la organización denominada Aseo Técnico de la Sabana – Atesa hasta el 2027, tras el aval de la intervenida Essmar, que ejerce la interventoría.

De esta manera, se le da final al contrato de concesión que estaba vigente desde marzo de 1993. Atesa, que sería propiedad de William Vélez, en el 2015 fue sancionada por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca con el pago de $7 mil millones al Distrito de Bogotá “por la reversión de bienes adquiridos” por medio de las tarifas del servicio.

El contrato de cesión, que se conoce sólo hasta hoy a pesar de haber sido firmado hace 12 días, establece en la cláusula primera ceder también el plan de mejoramiento de fecha 1 de marzo de 2021, así como el cumplimiento de las obligaciones de la licencia ambiental, 15 días para “celebrar y perfeccionar los contratos de compraventa de los bienes inmuebles y muebles de la concesión”, entre otros aspectos, como gestión de una solución final a la disposición final de residuos sólidos y el pago anticipado de contraprestaciones.

Sobre la situación, se pronunció la administración distrital, afirmando que estudiarán jurídicamente el caso, indicando que el proceso de cesión se hizo de manera muy rápida.

A pesar del cambio de empresas, este medio confirmó que el personal que se encontraba vinculado a Interaseo será el mismo con el cual entrará a operar Atesa.

ATESA (1)_compressed