Nación
A Panamá habría huido el coronel Núñez, señalado por el asesinato de jóvenes en Sucre

En el vecino país de Panamá estaría instalado el teniente coronel de la Policía Nacional, Benjamín Núñez, acorde con la información publicada por El Tiempo, quien es señalado por el ser el presunto responsable del asesinato de tres jóvenes, ocurrido en el corregimiento de Chochó, zona rural del Sincelejo, en Sucre.
El viaje, al parecer, lo concretó sin ningún impedimento un día antes de ser retirado de la institución, debido a que entidades como la Fiscalía General de la Nación todavía no han tomado una decisión concreta en torno a este caso y su responsabilidad en el mismo, a pesar de las versiones de patrulleros que lo relacionan directamente con los homicidios.
El señalado habría salido de Colombia el pasado 4 de agosto, a través del aeropuerto de Cartagena, en donde habría abordado el vuelo rumbo a Panamá. Desde el momento en que la evidencia empezó a apuntar en su dirección, su paradero era desconocido.
De acuerdo con las primeras versiones, Núñez acabó con la vida de Carlos Ibáñez Mercado, Jesús David Díaz Monterrosa y José Carlos Arévalo para luego presentarlos como miembros del Clan del Golfo abatidos en combate, una práctica que ha sido denominada como un ‘falso positivo’.
Los tres habían sido detenidos al encontrarse en medio de una carrera de motos, para luego ser trasladados en una camioneta hasta un sector rural de Sincelejo.
“Cuando veníamos por una parte del camino, el señor coronel le dio el primer disparo a uno de los sujetos que estaba herido. Al momento quedamos atónitos, no sabíamos qué hacer ni qué decir (…) en el momento en que él le dispara al primero, no sé por qué lo hizo, si sería rabia, si se dejó llevar por el momento, pero él simplemente le disparó y ya”, fueron las palabras de uno de los testigos que declaró en contra de Núñez.
