Metrópolis
Alcaldía niega entrega de alimentos del PAE en mal estado y anuncia capacitación a los veedores

Tras las denuncias presentadas durante esta semana por parte de la veeduría en OPINIÓN CARIBE acerca de irregularidades del Plan de Alimentación Escolar PAE en la Institución Educativa Distrital Rodrigo Galván de la Bastidas, la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, y la oficina coordinadora del Programa se pronunció.
“No es cierto que en la ciudad se esté entregando el programa de alimentación escolar en mal estado. Lo ocurrido con relación a unos empaques de avena, obedece a unas unidades mínimas, de trece mil entregadas, las cuales presentaron maltrato y sabor desviado. Una situación que está prevista en el porcentaje de defectos a presentarse, cuando se trata de productos enviados por la empresa fabricante”, indicó Nizay Cuesta, coordinadora del PAE.
A raíz de esto la administración Distrital decidió adelantar un proceso de capacitación por parte de la Secretaría de Educación y la oficina coordinadora del PAE, que permita a los veedores conocer al detalle en qué consiste el programa y los pormenores con relación a una actividad tan delicada como el manejo de alimentos.
