Nación
Más de mil locales de ‘Justo y Bueno’ permanecen cerrados
Justo y Bueno fue uno de los supermercados que logró posicionarse a nivel nacional, alcanzo a ser la segunda cadena de supermercados de precios rebajados de Colombia, sin embargo desde el pasado el 4 de agosto permanecen cerrados.
“Procédase con la liquidación”, fueron las palabras del juez Santiago Londoño, quien llevó el caso por la Supersociedades.
La empresa se comprometió, en un plazo de 30 días, a entregar un plan de salvamento para evitar ir a la liquidación definitiva, sin embargo, el plazo ya se venció y el negocio decayó.
“Se vencieron los tiempos indicados para que se defina el futuro de la cadena de tiendas de bajo costo y que no habrá más plazos ni dilaciones del proceso, por lo que las propuestas deberán entregarse al término de esta semana”, aseguró la Superintendencia de Sociedades.
La tienda fue cerrada por el incumplimiento reiterativo en los pagos de los gastos correspondientes a los costos de administración, que impidió un plan que permitiera poner al día las obligaciones financieras de Justo y bueno, a raíz de esto no se lo podía realizar los pagos a los trabajadores, proveedores y arrendatarios, tenían alrededor de 5.000 empleados y 200 proveedores la mayoría eran de nacionalidad colombiana, situación que no comprendían los arrendatarios y proveedores de las tiendas, no ven viable la situación y aseguran que solo no han recibido soluciones por parte de los encargados. Cuando tratan de comunicarse con ellos, siempre hay excusas.
“Ni justo ni bueno, sin plata no comemos”, era la consigna que cantaban más de 15 empleados en son de protestas quienes la tarde del pasado miércoles en a las instalaciones en la calle 34 con carrera 26 de Bucaramanga.