Connect with us

Región Caribe

Impactante relato del patrullero en interrogatorio por el triple homicidio en Sucre

Published

on

De acuerdo con lo publicado por el Tiempo, el patrullero Rafael Paz Barbosa, quien es acusado por la Fiscalía de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo, con privación ilegal de la libertad, fue mostrado en un video contando la forma como el teniente coronel Benjamín Núñez, presuntamente, les dio muerte a los jóvenes de Chochó, Sucre.

“Iba en el platón del carro mirando hacia el frente, en la dirección que llevaba el carro y de un momento a otro escuché un disparo y, posteriormente, como seis o siete disparos. En el momento quedé impactado, atemorizado, muy teso, primera vez en mi vida que veía algo así, recién salido de la escuela y ver todo eso”, dijo el sindicado, acorde con la información publicada por el citado medio.

“No nos avisaron nada de que iban a disparar”, contó.

El impactante relato del patrullero en interrogatorio

El funcionario de la Fiscalía que interroga le preguntó quién disparó y él respondió que el señor teniente coronel que los acompañaba.

“El muchacho que habían cogido estaba ahí tirado y a él le dispara primero, pienso que le hizo un solo tiro”, indicó.

«¿A qué distancia?», le preguntaron.
“Está así —el patrullero extiende un poco su brazo— a esta distancia, digamos que a quemarropa y lo hizo con su arma. Él se la enfundó aquí —y señala el cinturón—. Yo digo que fue con el arma de la Policía de dotación y les disparó a todos tres”, respondió.

“Primero le disparó al de suéter rojo, después el coronel les disparó a los otros dos que están del lado derecho del platón. Él los mandó que se acostaran y ahí les disparó a todos dos. Estaban uno sobre el otro cuando les disparó a quemarropa, a todos tres los mató a quemarropa”, explicó.
—¿Alguien más disparó?
—No, solamente él.
—¿Pararon la camioneta?
—Todo fue andando la camioneta.

Dijo, además, que venían tres policías en el platón de la camioneta y que, en la parte de atrás, venía una camioneta institucional de la Policía Nacional siguiéndolos.
—¿Sabe quién venía en esa camioneta?
—No, yo creería que era la camioneta de mi J3 (el teniente coronel), porque él venía acá en la camioneta.
—¿Él disparó con el arma de dotación?
—Sí.
—¿Sabe qué tipo de arma era?
—Una SIG Sauer, era el arma de dotación de la Policía.

Añadió que habían encontrado las vainillas en el platón.

—¿Él llevaba algún radio de comunicación?

—Sí, claro.

—¿Informó?

—Sí, claro. Cuando íbamos en el camino, él informó y dijo: ‘Central de J3, ahí les informo que los muchachos no alcanzan a llegar’. Y después al rato informa: ‘Central de J3, les informo que los muchachos van 901 (muertos)’.

Manifestó que, de regreso a la Clínica María Reina, se bajó la subteniente Camila a abrir y su compañero Garavito.
“Al coronel no lo vi más después de que se bajó en un lugar que se llama Jamar”, indicó.

Relato publicado por El Tiempo.