Connect with us

Región Caribe

Procuraduría pidió cárcel para policías involucrados en triple crimen en Sucre

Published

on

En medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, adelantada en contra de diez agentes de la Policía Nacional, nueve de ellos patrulleros y una subteniente, por el homicidio de tres jóvenes en zona rural de Sincelejo, la Procuraduría General de la Nación intervino solicitando cárcel para los implicados en este suceso que mantiene en estado de conmoción al país.

El crimen ocurrió el 25 de julio del año en curso, en el corregimiento de Chochó, en Sucre. Las víctimas mortales de este denominado ‘falso positivo’ fueron identificadas como Carlos Ibáñez, Jesús Díaz y José Arévalo.

“Son hechos muy graves, las actuaciones de estos servidores se tornaron dictatoriales, tomaron justicia por su propia mano. No debió ser así, los policías violaron todos los derechos humanos que tenían estas personas, no fueron solidarios con estos jóvenes”, señaló la representante de la entidad.

Así mismo, aseguró que el triple homicidio habría ocurrido sin ningún tipo de justificación, únicamente bajo una sospecha por parte de los presuntos perpetradores, luego del plan candado implementado en la zona por el asesinato en Sampués del patrullero Diego Ruiz.

El coronel Benjamín Núñez fue señalado como el responsable de la muerte de los tres jóvenes, a quienes habrían aprehendido cuando estos se trasladaban en motocicletas. De acuerdo con la versión entregada por la Fiscalía, los tres fueron golpeados y, posteriormente, montados en una camioneta de la institución, en la cual fueron trasladados hasta la zona rural en donde les fue arrebatada la vida.

Núñez, quien se encuentra prófugo de la justicia y fuera del país, al parecer, les disparó siete veces con su arma de dotación antes de ordenar su traslado a la Clínica Reina María, a donde llegaron sin signos vitales.

“Fue un acto bajo y vil. Los arrojaron a la camioneta como si fueran nada. Los policías guardaron silencio e hicieron todo lo posible por ocultar la información”, señaló la Procuraduría.