Nación
Mininterior instaló 65 PMU en los municipios más afectados por la violencia

El Ministerio del Interior en instaló Puestos de Mando Unificado por la Vida en 65 municipios y 14 departamentos del país.
Este espacio contó con la participación de mandatarios locales, congresistas de la Comisión de Paz, organizaciones de la sociedad civil, comunidad internacional, Fuerza Pública, entidades del orden nacional y regional.
El objetivo principal será articular acciones de prevención y protección que garanticen la vida de líderes y lideresas sociales, defensores de derechos humanos y firmantes de paz.
«Estamos diciéndole a Colombia que, en estos Puestos de Mando Unificados por la Vida, se va a hacer un plan inmediato para los próximos 100 días. Se reunirán semanalmente, los departamentales mensualmente. Esperamos que eso contribuya para garantizar la vida y promover la paz total», comentó Alirio Uribe, presidente de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes.
Los municipios priorizados son: 9 en Antioquia, 4 en Arauca, 3 en Caquetá, 12 en el Cauca, 9 en Chocó, 3 en Córdoba, 1 en Guaviare, Risaralda y Huila, 2 en Meta, 8 en Nariño, 5 en Norte de Santander; 4 municipios priorizados en Putumayo y 3 en el Valle del Cauca.
En cuanto a las capitales las priorizadas son: Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Popayán, y Santa Marta.
