Connect with us

Metrópolis

Cinco toneladas de cocaína fueron descubiertas por autoridades en el caribe

Published

on

Uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos desplegaron una operación en los puertos del caribe para poner al descubierto lo que sería un nuevo método de ocultamiento de drogas ilícitas.

En el puerto de Santa Marta, los policías que revisan la carga encuentran dentro de un envió de frutas con destino a Bélgica 1.811 kilos de Clorhidrato de Cocaína, para descubrirlos utilizaron un escáner portátil que determina la densidad de las superficies, en la pantalla se pudo ver las figuras rectangulares similares a los paquetes por lo que fue necesario abrir cada una de las cajas para extraer la droga.

Así como también, en el puerto de Barranquilla, los policiales en las labores de inspección intrusiva a los contenedores que salen con destinos internacionales, descubren un alijo de clorhidrato de cocaína que estaba mezclado con sustrato de coco, la inusual mezcla tenia como destino la ciudad de Valencia España.

Un canino de raza labrador y su guía repasaban cada uno de los pallets en donde estaba la mercancía.

El perro mostro una señal positiva sentándose en los bultos por lo que fue necesario abrirlos para realizar una prueba con los reactivos químicos, el resultado fue positivo para Clorhidrato de Cocaína, encontrando así un total de 2.782 kilos.