Connect with us

Internacional

Así fue la ceremonia para despedir a la reina Isabel II

Published

on

 

Más de dos mil asistentes, incluidos 500 mandatarios y líderes del mundo, presenciaron la despedida en la abadía de Westminster de la monarca británica.

La reina Isabell II, fallecida el pasado 8 de septiembre tras 70 años de histórico reinado, recibió este lunes 19 el último adiós en un imponente funeral de Estado en la Abadía de Westminster en presencia de mandatarios del mundo entero, antes de ser sepultada en privado en Windsor.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, alabó la vida de la reina, dedicada durante siete décadas a su pueblo.

«Las personas que aman servir son infrecuentes en cualquier ámbito de la vida. Los líderes que aman servir son aún más infrecuentes. Pero en todos los casos, aquellos que sirven serán amados y recordados, mientras que quienes se aferran al poder y los privilegios son olvidados», expresó Welby.

El coro de la Capilla Real hizo vibrar con sus cánticos a asistentes, como el presidente estadounidense, Joe Biden, y emperadores como Naruhito de Japón.

Los trompeteros de la caballería de la Casa Real dieron paso a dos minutos de silencio, observando en todo el país por televisión.

El oficio terminó con el himno nacional, ‘Dios salve al rey’ cantado en honor del nuevo monarca Carlos III.