Connect with us

Nación

Lucas Gutiérrez ya se posesionó como jefe de la Oficina de Planeación de MinEducación

Published

on

El samario Lucas Gutiérrez recientemente se posesionó como jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Finanzas del Ministerio de Educación, cartera que actualmente es dirigida por Alejandro Gaviria.

La posesión se llevó a cabo ante la Secretaria General de la cartera, Sonia Stella Romero Torres.

“Lucas Ernesto llega a la familia del Ministerio con el compromiso de continuar garantizando, entre otros aspectos, la administración de recursos financieros, para atender de manera transparente, eficiente y oportuna las necesidades del MEN, en beneficio de la comunidad educativa”, expuso el Ministerio.

OPINIÓN CARIBE reveló en exclusiva, el pasado miércoles 14 de septiembre, el nombramiento de Gutiérrez en el cargo, en entrevista con este medio afirmó que percibía dicha decisión como un reconocimiento a su trayectoria profesional y a la Universidad del Magdalena, en donde dirigía la Oficina de Planeación.

“Agradecido con Dios por esta designación del señor ministro Alejandro Gaviria, honrado de hacer parte del gobierno de Gustavo Petro. Trabajaremos por una educación que permita un país más justo y en paz. Agradezco también a todas las personas que me han deseado éxitos en este reto”, expresó Gutiérrez en respuesta a Gaviria.

El recién posesionado funcionario es economista egresado de la Universidad de Los Andes, con maestría en Economía, otra en Políticas Públicas y en Administración de la misma institución.