Connect with us

Nación

MinHacienda: impuesto a ultrapocesados no afectaría a los pequeños negocios

Published

on

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, aseguró que entre las modificaciones que se vienen realizando a la reforma tributaria, está contemplado no afectar con los importes a los pequeños negocios.

Según dijo el Ministro, “vamos a proponer una excepción para que pequeños negocios no tengan que pagar esos impuestos. Por ejemplo, para que las panaderías pequeñas no tengan que pagarlo, que sea para empresas de mayor tamaño o importadores de esos productos”.

Así mismo señaló que “hemos simplificado un poco la propuesta que vamos a presentar sobre alimentos ultraprocesados; que se imponga a algunos que cumplen ciertos requisitos en materia de azúcar, sodio”.

Cabe mencionar que hace algunas semanas el ministro Ocampo afirmó que que este grupo de alimentos solo representa el 3 % de la canasta familiar.

«La estimación es que lo que está incluido en los artículos de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas representa solamente el 3 % de la canasta familiar, se ha hecho mucho más ruido del impacto que tiene», dijo Ocampo.

En ese orden de ideas, los productos que pagarían este impuesto son: las papas fritas, patacones, chicharrones y en general todos los alimentos en paquete con alto contenido en sodio.