Connect with us

Región Caribe

Tres artistas vallenatos citados ante la Procuraduría por presunta fiesta en La Picota

Published

on

Ana del Castillo, El ‘Mono’ Zabaleta y el ‘Churo’ Díaz fueron los intérpretes vallenatos que hace pocas horas fueron citados por la Procuraduría General de la Nación para presentar una declaración juramentada por la polémica fiesta realizada en el patio de extraditables de la cárcel La Picota en Bogotá.

“La fiesta duró tres días y hasta los guardianes salieron borrachos”. Esa es la versión que, desde la cárcel La Picota, en Bogotá, se conoció sobre la festividad en que se convirtió la celebración del Día de la Virgen de las Mercedes, ‘patrona de los reclusos’, misma que se habría prolongado desde el 24 hasta el 26 de septiembre. La califican como una fiesta “traqueta”, con licor, cigarrillos, artistas populares, juegos de azar y apuestas.

La observación comienza por “presuntas irregularidades por parte de miembros del INPEC, al permitir el ingreso de licores, grupos musicales, cigarrillos y juegos de azar al pabellón de Extraditables de la cárcel La Picota durante la celebración del Día de las Mercedes”.

La investigación permitió concretar que a la celebración ingresaron alrededor de 200 litros de licor, incautaron aparatos eléctricos y electrodomésticos como: celulares, tabletas, neveras, estufas y freidoras de aire. Fueron 132 celulares decomisados junto a ellos cuatro relojes inteligentes, cinco tabletas y 19 parlantes musicales.