Nación
Negocios podrían cerrar sus puertas a causa de la reforma tributaria
Según la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), por culpa de la reforma tributaria miles de negocios a lo largo de todo el país podrían cerrar sus puertas al público.
Después de varias reuniones, donde se discutieron varios cambios al documento que ya se tenía establecido hace dos meses, el Gobierno Nacional dejo designada la ponencia para el primer debate de la reforma tributaria, uno de esos fue el monto a recaudar inicialmente, el cual era de 25 billones de pesos, sin embargo, se decidió que la nueva suma será de 22 billones de pesos.
La propuesta del día sin IVA también quedó descartada para todos los productos colombianos, sin contar que anteriormente el gobierno ya le había dado el visto bueno, de igual manera, Los impuestos al patrimonio, carbón, dividendos y ganancias ocasionales son algunos de los rubros en los que hubo cambios importantes.
Uno de los puntos que más se discutió, fueron los impuestos a las bebidas azucaradas y a los productos ultrapocesados, por este motivo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, señaló sobre el peligro que corren los negocios en los barrios, por lo que son los productos que mas se venden en los establecimientos.