Nación
De $5.7 billones seria la sanción si se incumple encendido de Hidroituango
Las autoridades esperan encender la primera turbina del megaproyecto de Hidroituango el 15 de noviembre siempre y cuando no se requieran pruebas adicionales que retrasen la inauguración.
«En el caso correspondiente al cargo por confiabilidad, la garantía es de 170 millones de dólares. Y las obligaciones de energía en firme ascienden a 990 millones de dólares. Eso equivale a cerca de 1.260 millones de dólares, eso es $5.7 billones», explicó el asambleísta.
El alcalde de Medellín Daniel Quintero, comento desde Argentina, donde participa en la cumbre global C40, vía WhatsApp, dio a conocer que Empresas Públicas de Medellín (EPM) sugirió, en caso de tener tiempo adicional, nuevas pruebas para encender la hidroeléctrica.
«Se declaró PMU permanente. Se van a evaluar con detalle las pruebas adicionales que EPM recomendaría hacer si tuviera tiempo adicional y cuál es la instancia que permitiría avanzar con las pruebas sin incurrir en sanciones. Si no hay pruebas adicionales la primera turbina arranca el 15 de noviembre», señaló textualmente.