Metrópolis
Metropolitana de Santa Marta escuchó las inquietudes de la comunidad de Manzanares
El espacio se ofreció en aras de que la comunidad expresara sus inquietudes y sugerencias en materia de convivencia y seguridad ciudadana.
En el barrio Manzanares de Santa Marta se realizó un comando de puertas abiertas para escuchar a la comunidad de ese sector y lograr establecer rutas de apoyo para identificar los problemas que la comunidad padece.
El comando estuvo liderado por la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien sostuvo que el objetivo principal de estos encuentros comunitarios es dar respuesta a los diferentes requerimientos de la ciudadanía.
La comunidad expreso sus inquietudes con respecto a la seguridad y convivencia del barrio haciendo referencia en los problemas azotan al sector como la delincuencia, el microtráfico, la prostitución y la drogadicción.
“Esta localidad presenta tres puentes cercanos que cruzarlos a altas horas de la noche se vuelve un peligro constante. No es solo el puente Manzanares y de la cuarta sino el que se encuentra en Martinete también. En estos lugares hay prácticamente barreras invisibles, ya no sabes en qué punto estamos siendo cuidado por los mal llamados ‘chirretes’ del barrio para exponerte a los del otro barrio y la situación realmente preocupa”, expresó Yeison Daza, miembro de la Junta de Acción Comunal.
Por su parte la comandante de la Mesan sostuvo que “hemos tomado nota de todos los temas que atañen los expendios de droga, hurtos que se han presentado y sobre eso vamos a actuar. Se van a generar procesos investigativos, pero estos procesos tienen una base fundamental, la captura en flagrancia la cubrimos, pero para estos procesos es indispensable la denuncia”.
Seguidamente la coronel solicitó a la comunidad que “los que han sido víctimas de delitos por favor deben acercarse a denunciar, o lo que podemos hacer es un tema de pasividad en la jurisdicción de manzanares traer a los funcionarios encargados de ese tema de denuncias y que las tome en el lugar”.
Sobre la inseguridad la comandante de la Metropolitana mencionó que “he ordenado la implementación de un cuerpo elite de control motocicletas. No nos estamos yendo hacia el mototaxista o a las personas que trabajan. Así como hay personas de bien que utilizan este sistema para mantenerse, también hay delincuentes que utilizan la motocicleta para cometer actos delincuenciales. Se van a seguir realizando los controles”.