Internacional
Presidente Joe Biden declaró emergencia en Florida por paso de huracán

Tras el paso del huracán Nicole, que empezó a formase el pasado 7 de noviembre y que pasó por el estado de Florida en Estados Unidos, Joe Biden aprobó la declaración de emergencia.
En un comunicado difundido por la Casa Blanca, el mandatario estadounidense ordenó la asistencia de fondos federales para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales para hacer frente a las condiciones de emergencia provocadas por la tormenta.
Biden instó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (Fema) a coordinar “todos los esfuerzos de socorro” en el caso de desastre, “que tengan el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local”.
Durante el mes de septiembre el huracán Ian dejó a dos mil millones de personas sin suministro eléctrico y puso fin a la vida de más de 90 personas, dejando rachas de viento de más de 240 kilómetros por hora, lo que llevó a la Administración Biden a aprobar la declaración de desastre.
Medidas preventivas:
Más temprano, y ante la inminente llegada a Florida, el aeropuerto internacional de Orlando (MCO) anunció a través de su cuenta en Twitter que suspenderá las operaciones comerciales.
