Connect with us

Metrópolis

Taxistas de Santa Marta se manifiestan en contra del ‘transporte pirata’

Published

on

El gremio de taxistas de la ciudad reporta que el mototaxismo, el colectivo ilegal y la entada de aplicaciones como InDriver o Uber, genera un desbalance en términos económicos frente al transporte legalizado.

 

Los taxistas rechazan este tipo de trasportes alternativos porque sienten que le restan utilidad a su servicio, por lo cual protestan para exigir a las autoridades mayor control a estas plataformas que no están reguladas.

Los conductores de taxi aseguran que en “la ciudad no hay presión para detener a estas personas que prestan el servicio en carros particulares. Veo los carros, paran y cogen cinco, cuatro personas se los llevan. El pie de fuerza de parte de tránsito Distrital es muy corto, no contribuyen. Nosotros tenemos papeles legales y no nos colaboran. El gremio transportador de taxis tiene una pérdida de casi el 80% por esta situación”.

Por su parte, los samarios de manera reiterada manifiestan inconformidad con el servicio que prestan los taxis en Santa Marta, por las altas tarifas que presentan y los malos tratos, siendo esta la razón principal por lo que los pasajeros optan por otras alternativas de transporte.