Nación
El escándalo de corrupción alrededor de la EPS Saludcoop no cierra la página en Colombia
Este miércoles la Contraloría General profirió fallo con responsabilidad fiscal a la entidad promotora de salud Saludcoop, a pesar que se encuentra en proceso de liquidación sigue siendo objeto de investigaciones y procesos probatorios.
Lo que significa que Guillermo Enrique Grosso, en calidad de agente especial interventor, tendrá dicha responsabilidad económica, en la cuantía indexada de 1.067 millones de pesos.
“Procedió a autorizar el giro de los dineros parafiscales para cubrir conceptos ajenos a su destinación”, dijo la Contraloría sobre la actuación de Grosso.
El caso lo archivaron y reabrieron
En el documento emitido por la Contraloría General se recuerda que, en enero de 2021, la Unidad de Responsabilidad Fiscal de esa entidad de control había ordenado el archivo de este proceso y un mes después, mediante un nuevo auto proferido en febrero de 2021, se surtió el grado de consulta y se revocó esa decisión.
“Por medio del Auto No. 010 del 25 de marzo de 2021, los hechos objeto de la investigación fueron declarados de impacto nacional. Mediante Auto No. 1777 del 8 de noviembre de 2022 se profiere fallo con responsabilidad fiscal”.