Connect with us

Metrópolis

‘La finca del Cambio’: comunidad de Pescaíto denuncia abandono del Distrito

Published

on

Residentes del barrio Pescaíto denunciaron, a través de OPINIÓN CARIBE, que la Administración Distrital los ha abandonado sobre sus necesidades y que a pesar de las quejas que han presentado sobre el mal estado de la calle donde habitan, aún no reciben respuesta.

 

Esto ha llevado a la comunidad de este sector a plantar árboles en los huecos de la vía principal en forma de protesta, específicamente en la carreta 11 entre calles 2 y 4, en donde, incluso, instalaron un letrero que lleva por nombre ‘La Finca del Cambio’.
La comunidad manifiesta que la situación les afecta teniendo en cuenta que este sector es un importante corredor turístico y que la calle se encuentra en un deterioro constante, generando un peligro, ya que es una vía transitable donde se moviliza el transporte público hacia Taganga.
El residente Cristian Zabala, el líder Juan David Pérez, y el edil de la localidad 2 Eduardo Jaramillo, han hablado con OPINIÓN CARIBE, expresado lo siguiente: “un cambio que le prometieron a la ciudad de Santa Marta, un cambio que le prometieron al barrio Pescaíto, y es la hora y no ha llegado, un barrio que sigue sumido en las mismas problemáticas”.
Juan David Pérez, estudiante de derecho, inició una acción jurídica con la cual interpuesto un derecho de petición y una acción de tutela, las cuales han sido fallidas. “El 28 de junio se presentó el derecho de petición a la Alcaldía Distrital y a la Secretaría de Infraestructura, en la cual se pidió que se pavimentara la carrera 11 del barrio Pescaíto, y la Empresa de Renovación Urbano Sostenible (EDUS), la cual prometió realizar la visita técnica y harían los estudios de este sector, pero todo se quedó en papeles”, resaltó el líder.
En este sentido, Juan David presentó una acción de tutela para que la empresa les hiciera la visita técnica, la cual fue admitida y expresó que la empresa llegó a hacer la visita que pedía la comunidad. “La visita que hicieron, la hicieron por salir del paso, la cual trataron de venir por venir, y no preocuparse en realizar, por lo que de verdad debió prestarse atención. Estamos protestando de manera pacífica para que esta problemática llegue a su fin”, comentó.
Por su parte, Eduardo Jaramillo, edil de la localidad 2 de Santa Marta comentó que “esta denuncia es presentada para exigirle a la Administración Distrital, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, que atienda las problemáticas urgentes de la ciudad y que este tramo vial no puede ser visto como cualquier otro, porque representa el paso contaste del transporte público de la ciudad de Santa Marta”.
Finalmente, la comunidad y los líderes del sector piden a la administración que esta problemática al fin llegue a su terminación y que puedan darle una pronta respuesta.