Connect with us

Deportes

Portugal venció 3 – 2 a Ghana: Cristiano Ronaldo, quedó en la historia del fútbol

Published

on

Portugal consiguió su primera victoria ante Ghana en un electrizante partido. Luego del anuncio del fin de la relación entre Cristiano Ronaldo y Manchester United, el astro del fútbol se convirtió en el primer jugador que marca en cinco Copas del Mundo y lo pudo celebrar gracias a un tanto de Joao Félix y otro de Rafael Leao que preservaron los puntos ante Ghana (3-2).

Ronaldo se mostró emocionado cuando sonó el himno luso, evocando los recuerdos de la ilusión del inicio este mundial, y quizá toda esa tensión la dejó escapar con los ojos llenos de lágrimas antes del partido.

Desde el arranque del partido, la selección de Portugal demostró una ligera ventaja ante Ghana; sin embargo, ninguna de las dos logró conseguir el triunfo momentáneo. Cabe precisar que a los 30 minutos de iniciado el encuentro, Cristiano Ronaldo anotó un gol, pero fue anulado luego que el juez de línea considerara que hubo posición adelantada de CR7.

¿Cuántas veces se han enfrentado Portugal y Ghana?

Las selecciones de Portugal y Ghana se han enfrentado solamente en una ocasión a lo largo de la historia. El encuentro se realizó en el Mundial Brasil 2014 y ambos compartieron el Grupo G, durante la primera fase.

2014: Portugal 2 – 1 Ghana
¿Cuál fue el último partido de Portugal?

Portugal también ha tenido algunos partidos amistosos previos al Mundial Qatar 2022. Precisamente, su último encuentro fue contra la selección de Nigeria.

17 de noviembre: Portugal 4 – 0 Nigeria.