Connect with us

Nación

No damos limosnas, sacamos de la pobreza: Petro sobre bonos para madres cabezas de familia

Published

on

Desde ayer se puso en marcha la entrega del subsidio de 500 mil pesos, que había anunciado el mes pasado el presidente Gustavo Petro, para las madres cabezas de familia.

 

De acuerdo con el mandatario, «el bono a la madre por medio millón de pesos mensuales busca sacar de la pobreza a dos millones de mamás cabeza de familia y sacar a sus hijos de cualquier posibilidad de desnutrición. Es el comienzo de la renta ciudadana».

 

Por medio de su Twitter, comentó además que con los subsidios «no damos limosnas, sacamos de la pobreza. En el tiempo la transferencia se mantendrá si hay estudio y producción».

 

Estos bonos están dirigidos a cerca de 2 millones de hogares. Los pagos están programados de manera escalonada y diferencial, hasta la última semana de diciembre, según el programa y modalidad: nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibían ninguna ayuda del Estado, beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes de Familias en Acción de jefatura femenina y con niños y niñas menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años que cumplan los requisitos.

 

“Estamos diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero, frente a lo que estamos enfrentando –la crisis de hambre y la crisis por la temporada de lluvias–, es necesario tomar medidas urgentes. Comenzamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de 2 millones de hogares”, dijo la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

 

El Gobierno dispuso 400.000 millones de pesos para garantizar esta transferencia a los hogares más pobres y mitigar las barreras que estos tienen para acceder a los alimentos.