Connect with us

Metrópolis

“Nos están cobrando el agua sin prestarnos el servicio”: líder de Tamacá – Tayrona

Published

on

Ante la problemática de desabastecimiento de agua que viven los habitantes de la urbanización Tamacá – Tayrona, ubicada en cercanías al Líbano 2000 y Andrea Carolina de Santa Marta, Henry Ropero, líder comunitario del sector, denunció las supuestas irregularidades por parte de la Empresa de Servicios Públicos de la ciudad, Essmar, debido a que sin beneficiarse del servicio, las facturas llegan a las casas de los residentes.

“Desde el 2017 se está presentando esta problemática, y no contamos ni siquiera con una tubería de abastecimiento por parte de la Essmar. Incluso, nos han estado cobrando un estimado que antes era de $30 mil y actualmente es de $70 mil. Esto sin contar con el servicio, pues nosotros siempre nos hemos suministrado con carrotanques”, señaló el líder comunitario.

Igualmente, Ropero dijo que la comunidad del sector ha sido constante en intentar acercarse a la Essmar para dar solución a dicha situación. Sin embargo, no ha sido posible. “Nos ha tocado con recursos propios llevar a cabo la ejecución del alcantarillado”, añadió.

Por otra parte, el líder manifestó que existe una esperanza con la visita, el pasado mes de diciembre, del ingeniero Daniel Trujillo de las Empresas Públicas de Medellín, EPM, entidad actualmente encargada de la Essmar.

“El ingeniero Trujillo se acercó debido a que la Urbanización Líbano 2000 estaba presentando, desde octubre del año anterior, un problema de escasez de agua, por lo que se comprometió a solucionarnos este problema con colaboración de la comunidad, dado que vamos a suministrar los materiales y ellos harán la respectiva intervención”, expresó.

“Ya se hizo la instalación de 11 tubos de 3 pulgadas y se espera que en estos días retomemos contacto con el ingeniero para que continúe la obra”, agregó.