Connect with us

Metrópolis

El Rodadero: paraíso empañado por aguas residuales

Published

on

El Rodadero es considerado uno de los sitios más visitados por locales y turistas, teniendo en cuenta que para este puente festivo de Reyes Magos se espera un 96% de ocupación hotelera en Santa Marta, cifra que incluye a este popular destino.

Opinión Caribe visitó distintos sectores de El Rodadero, donde se evidenciaron problemáticas de rebosamientos de aguas residuales, tanto en la playa como en las calles. Ello a pesar de estar viviendo una de las temporadas vacacionales más altas de la ciudad.

Es así como, frente al establecimiento ‘Mi Ranchito’ en el balneario turístico de El Rodadero, justo detrás del Hotel Tamacá, visitantes caminan en medio de un charco de aguas del alcantarillado y basuras estancadas, las cuales contrastan con el atractivo de la playa de ese sector concurrido en Santa Marta.

Con el objetivo de que no se estanquen los yates que llegan desde la Marina Mundial de El Rodadero, Opinión Caribe observó a varios hombres realizando un dragado de la arena ubicada debajo del puente que comunica a la playa de El Rodadero con el sector donde se encuentran las lanchas que trasportan las personas hacia Playa Blanca.

Sobre esto, testigos manifiestan su preocupación, puesto que estas aguas se encuentran mezcladas con aguas residuales, lo que pone en peligro la salud de quienes realizan dicha actividad. Además, de que es común ver en este lugar, menores de edad pidiendo a los visitantes arrojar monedas para ellos sumergirse y así, obtenerlas.

Continuando con la problemática de aguas servidas en este sector turístico, en la carrera segunda se observan aguas de las alcantarillas en medio de los carros que transitan y que allí se parquean.

Asimismo, en la calle 6, los vehículos y las personas se ven expuestos por los malos olores al intentar pasar esta calle, que, además de las aguas residuales, se hallan en el suelo cantidades de basuras.

 

Por último, cabe destacar que en uno de los cerros de El Rodadero, donde se ubica un letrero que dice “Rodadero patrimonio histórico”, permanecen residuos a su alrededor y hasta ropa colgando de un cable; panorama que contrasta con lo manifestado en dicho letrero.