Connect with us

Nación

Camioneta ‘falsa’ del INPEC que transportaba una tonelada de marihuana venía para Santa Marta

Published

on

El vehículo fue hallado por la Policía cuando se encontraba abandonado en una vía del municipio de Palmira, Valle del Cauca.

 

Luego de que en la vía que conduce al corregimiento de Bolo en Palmira, Valle del Cauca, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, a través de una inspección, encontrara 1.126 kilos de marihuana en una camioneta ‘gemeliada’ del INPEC, la Policía Nacional dio a conocer que esta estaba siendo utilizada para transportar el alucinógeno que tenía como destino a Santa Marta.

Además, el director general de la Policía Nacional, Henry Sanabria, manifestó que desde hace un tiempo está haciendo seguimiento a una banda de narcotraficantes con influencia en el municipio de Puerto Tejada, por lo que esto supone una primera acción contra esa estructura criminal, de la que se desconoce de cuál se trata.

“Este es un primer golpe por parte de la Dirección Antinarcóticos a una estructura criminal que desarrolla sus actividades en este corredor vial, por lo que la Policía venía ya haciéndole seguimiento a esta situación”, dijo Sanabria.

Igualmente, el director de la Policía señaló que hasta el momento no hay detenidos. Dado que se maneja la hipótesis de que quien conducía el vehículo huyó tras percatarse de la presencia de un retén de la Policía que se encontraba más adelante de la vía. Por lo que las autoridades se encuentran haciendo la respectiva búsqueda.