Connect with us

Nación

Este año no subirán los peajes: Mintransporte

Published

on

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que no habrá incremento en el precio de los peajes a cargo de Invías y de la ANI durante este 2023 y que se mantendrán las tarifas de 2022.

De acuerdo con el funcionario, se están revisando los últimos detalles del decreto con el Ministerio de Hacienda y el mismo será sancionado a más tardar este 14 de enero, por parte del presidente Gustavo Petro.

“Estamos terminando de revisar con Hacienda, con jurídica y Presidencia, el borrador del decreto con todos los anexos y soporte, se los pasamos al presidente para la firma», afirmó Reyes.

En total se congelarán las tarifas en 30 peajes que administra el Invías y 113 a cargo de la ANI, en todo el territorio nacional. Sin embargo, esta medida no incluye los que se encuentran a cargo de los departamentos, debido a que las tarifas de esos las define cada gobernación.

El ministro Reyes confirmó que sí se presentarán incrementos para el 2024 en los costos de los peajes y que estos serán anunciados finalizando el año en curso.