Connect with us

Metrópolis

Como si fuera ayer, hace cuatro años de estas imágenes y aún no se termina el estadio Sierra Nevada

Published

on

Fue en el 2017 que la Alcaldía de Santa Marta, bajo órdenes de Rafael Martínez, quien fungía como alcalde en ese momento, con motivo a la realización de los Juegos Bolivarianos de ese año, inauguró el estadio Sierra Nevada que con una capacidad de 16 mil 162 asistentes, prometía ser un escenario que marcaría la historia del deporte en esta capital.

Sin embargo, muchas han sido las quejas e inconformidades por parte de visitantes y locales que han hecho presencia en los encuentros deportivos que allí se juegan.

Una de estas, y quizá la más sonada, fue la que se conoció tras el clásico costeño entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla, del cual las barras se enfrentaron a una ‘batalla campal’ en la noche del sábado 23 de abril de 2022.

Se trata del pronunciamiento que en una rueda de prensa realizó Juan Cruz Real, quien en ese entonces era director técnico del equipo barranquillero: “Es un momento triste para el fútbol, estas cosas no pueden pasar. Ya había sucedido acá y se vuelve a repetir. Sorprende, y siendo respetuoso, que una cancha de estas, se use para jugar. La pelota rebota hacia cualquier lado, tuvimos el infortunio de que uno de los nuestros sufriera un esguince de tobillo. La cancha mala, los vestidores donde llegamos, con olor a orines, impresentable y sin agua. Si queremos mejorar el fútbol de Colombia, esto no es posible, entonces qué puedo hablar del juego. Estoy dolido porque hablamos de querer mejorar, soy extranjero, pero me considero colombiano y la verdad que pasar por esto, duele”, manifestó.

Sobre lo expresado por Cruz Real, la alcaldesa Virna Johnson respondió luego de dos días, en su cuenta de Twitter, lo siguiente:

“Sr. Cruz, DT del @JuniorClubSA, es muy simple; si el campo de juego y los camerinos del #SierraNevada no estuvieran en óptimas condiciones, la @Dimayor y los jueces de cada fecha no permitieran que se jugaran ni los partidos del @UnionMagdalena, ni los de @ValleduparVFC”, dijo.

Ante esto, cabe recordar la visita que el 26 de abril de 2022, realizó una Comisión Accidental del Concejo Distrital de Santa Marta, en la que se dieron a la tarea de ir a inspeccionar personalmente las condiciones del escenario, donde quedó desmentido lo asegurado por la mandataria de los samarios, a través de una transmisión en Facebook Live e Instagram Watch TV en la que evidenciaron que el escenario se encontraba sin agua y sin óptimo servicio de alcantarillado, los baños extremadamente sucios y al interior de los bacinetes, latas de cerveza mezcladas entre las heces.

Hoy ya son seis años los que han transcurrido luego de la inauguración del Sierra Nevada, recinto deportivo que aún no ha sido terminado, a pesar de que la administración distrital había anunciado hace cuatro años que en un periodo de tres meses entregaría en su totalidad dicho escenario, ya que para ese entonces, aseguraban que faltaba un 3% de la obra, que según el alcalde de ese momento, Rafael Martínez, vigilaría que los compromisos pactados en la mesa de concertación con el contratista se cumplieran en un cronograma que quedaría estipulado el 14 de agosto de 2019, en la audiencia de aplicación de la póliza penal – pecuniaria.

“El contratista tiene las condiciones y facilidades de cerrar la obra para entregarla a los samarios en su totalidad, porque al entrar a un proceso de liquidación unilateral del contrato, implicaría dejar asuntos pendientes al nuevo gobierno como, por lo que preferimos llegar a un acuerdo para que todo se finiquite y entregamos esta obra que es importante para los samarios”, expresó el exalcalde.

Entonces, los samarios nos preguntamos, ¿para dónde fueron los $52 mil millones que serían destinados para la construcción del total del estadio Sierra Nevada?, ¿Hasta cuándo se seguirán burlando de los ciudadanos?