Connect with us

Región Caribe

Senador Antonio Zabaraín busca pedir plan de choque al Gobierno Nacional por violencia en la región Caribe

Published

on

Frente al aumento de la violencia que se está registrando en toda la costa Caribe colombiana, el senador de la República y exalcalde de Ciénaga, Antonio Zabaraín Guevara, se encuentra gestionando una cita con el ministro de Defensa y los altos mandos militares, para exponer ante el congreso la situación de violencia por la que está pasando toda la región caribe.

Asimismo, Zabaraín Guevara afirma que es necesario que una bancada del Caribe le pida al presidente Petro, un plan de choque para garantizar la vida y tranquilidad de los ciudadanos.

“Hay muchas muertes violentas. Se ha disparado exponencialmente esta situación y la extorsión que están padeciendo los comerciantes en todos los municipios del caribe colombiano como del país es generalizada. Pero queremos ir una bancada del caribe a exponerle al señor presidente la situación a través del señor ministro de Defensa y los altos mandos para que se pueda hacer un plan de choque y brindarle seguridad a la ciudadanía”, manifestó el senador.

Igualmente, puntualizó en que este plan es necesario y que está reglamentando desde la Constitución Nacional, “establece que es obligación del Gobierno Nacional garantizar la vida, honra y bienes de los ciudadanos, y hoy la vida de los ciudadanos no está garantizada”, finalizó.