Connect with us

Región Caribe

Rescatan a siete personas que se encontraban en emergencia en el mar

Published

on

Unidades de la Armada de Colombia rescataron a siete personas que naufragaron en aguas de la bahía interna de la isla de San Andrés, cuando la embarcación de transporte turístico en la que se desplazaban, zozobró producto de condiciones meteomarinas adversas.

La exitosa operación de búsqueda y rescate inició una vez la Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima recibió el llamado de emergencia por parte de las motonaves que transitaban por el sector, inmediatamente se desplegó una Unidad de Reacción Rápida -URR que se dirigió al lugar del siniestro.

Ya en sitio, los tripulantes de la Institución Naval rescataron a las personas naufragadas y prestaron los primeros auxilios correspondientes, para posteriormente, trasladarlas hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, en donde fueron asistidas por personal del Centro Regulador de Urgencia y Emergencia -CRUE quienes brindaron atención médica y constataron su buen estado de salud.

La embarcación de nombre “Fly Yolanda & Jake” fue inmovilizada ya que no contaba con los permisos necesarios para realizar transporte de personal ni con número de matrícula que permitiera su identificación.