Nación
DJ Valentina Trespalacios pudo haber sido asesinada por celos
El pasado 22 de enero los colombianos quedaron consternados cuando se enteraron del caso de la muerte de la joven DJ Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado dentro de una maleta en un basurero en la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá.
Según investigaciones de las autoridades, la chica de 23 años habría estado con su novio, John Poulos, los últimos minutos que le quedaban de vida. Razón por la que se le señala a este como el principal sospechoso. Además de que la Revista Semana reveló un video en el que se observa al hombre salir hacia el ascensor del edificio al que se había mudado con Valentina, con un ‘carrito’ de compras y al llegar al parqueadero, bajo una actitud sospechosa, metió en el baúl de su carro lo que parece ser, el cuerpo de la joven envuelto en un trapo blanco.
Ahora bien, el grupo investigativo de Noticias RCN reveló un chat en donde Valentina está discutiendo con su novio John Poulos el 19 de enero.
«Quien dijo que iré de fiesta, te hice videollamada, estoy con Manuela en su casa, fuimos a una conferencia de cannabis y ya eso es todo, sí había más personas, pero yo no estoy con nadie, no sé de dónde sacas eso”.
A lo que Poulos le responde «Ok» y luego, según dicho medio de comunicación, la joven Valentina le explicó que su agenda estaba llena el 20 de enero, pero que de todas formas se irá a vivir con él.
Conversación que representa una pieza clave para determinar si realmente la joven fue asesinada por celos.
Dictamen de Medicina Legal
Según la información emitida por el Instituto Nacional de Medicina Legal, la mujer habría sido víctima de una brutal golpiza en varias partes de su cuerpo antes de causarle la muerte producto de un ahorcamiento, pues, se encontró un surco de presión en la región hioidea, parte ubicada debajo de la lengua y encima del cartílago tiroides, en la parte anterior del cuello.
“Presentaba una marcada congestión y edema facial, además de signos de traumas múltiples contundentes, dispersos en los antebrazos y la región sacra. Se observaron, de igual forma, hematomas en la mucosa labial y mejillas”, dijo el informe publicado por Revista Semana.
Revelaciones del conductor de inDriver
Igualmente, se conoció por parte de un conductor de inDriver en entrevista con ‘Noticias Caracol’ que la DJ se subió a su vehículo junto a un extranjero, quien sería Poulos, en el norte de la ciudad (Bogotá) y le pidieron que los llevara hasta una discoteca en el barrio Restrepo, donde Valentina tenía una presentación.
“Era un tipo alto, norteamericano, blanco, de cabello castaño, ojos claros, corpulento y medio afeitado. Él estaba tomado, al igual que ella”, relató el conductor.
Según un comunicado de la plataforma inDriver, «Valentina Trespalacios realizó dos viajes durante la madrugada del pasado 21 de enero de 2023: un primer recorrido, de la localidad de Chicó a la localidad de Barrios Unidos, entre las 3:23 de la madrugada a las 3:51 de la madrugada y un segundo trayecto, de la localidad de Barrios Unidos a la localidad de Chicó entre la 6:58 de la mañana a las 7:29 de la mañana”.
Hoy, John Poulos, principal sospechoso del crimen, está en manos de las autoridades, luego de haber sido capturado en Panamá, donde esperaba un vuelo que lo iba a llevar hacia Turquía.